Cerrajeros Sanlucar de Barrameda >> Cómo evitar robos en casa
Cómo evitar robos en casa
Tanto si tiene un sistema de alarma como si no, siga estos sencillos consejos para proteger su casa de los ladrones y dormir tranquilo.
Seamos claros de una vez por todas: proteger tu casa de los ladrones no es algo que se pueda solucionar con esa ridícula e inútil sirena que muchas personas tienen instaladas en su balcón. Los ladrones se ríen cada vez que piensan en su pequeño sistema de alarma.
Proteger su casa de los ladrones requiere un trabajo meticuloso y una mente aguda. Sobre todo, requiere la capacidad de pensar con la cabeza de un ladrón profesional que lo sabe todo sobre usted de antemano: quién es, a qué se dedica, cuánto tiempo pasa fuera de su casa, cuántas cámaras tiene, qué tipo de sistema de alarma ha instalado, etc. Los ladrones de hoy en día tienen mucho tiempo libre.
Los delincuentes utilizan técnicas sofisticadas para abrir puertas y ventanas sin robar. ¿Cómo actúan los ladrones justo antes de atacar su casa?
En primer lugar, realizan una larga serie de rondas de reconocimiento, acechando y estudiando tus movimientos, los puntos débiles de tu casa e interceptando una serie de detalles.
Además, intentan llamarte por teléfono o llamarte por teléfono a diferentes horas del día.
Por último, cuando estén lo suficientemente seguros de que la casa está libre de personas en determinados momentos, harán pequeñas incursiones para probar sus sistemas de seguridad, incluyendo puertas de seguridad, sistemas de alarma antirrobo, perros, etc.
¿Cómo puede proteger su casa de los ladrones?
En primer lugar, hay que empezar por analizar los puntos débiles de la casa:
- Las vallas y los muros suelen servir de punto de apoyo para trepar
- El borde superior de la valla no está protegido con bolardos
- La puerta del jardín o del patio tiene una protección débil y una cerradura fácil de forzar
- La puerta del jardín no está en contacto visual constante con el interior de la casa
- Los árboles están demasiado cerca de las puertas, escaleras y ventanas
- Los espacios exteriores suelen ser oscuros
- Los interruptores son de fácil acceso desde el exterior
- Los cables del alumbrado, del sistema de alarma y del teléfono no están enterrados
- Los sistemas de vigilancia son débiles
Además, hay una serie de pequeñas medidas tecnológicas y precauciones. Está claro que no son suficientes para garantizarle la mejor seguridad, pero son un buen comienzo.
Consejos para evitar robos en casa
Mantenga buenas relaciones con sus vecinos.
Intercambiar visitas con ellos entre sus casas. Además, instale una cámara de vídeo lo antes y lo más alto posible y utilice señales para indicar la presencia del circuito de vigilancia electrónico. Sin embargo, debe saber que las cámaras de vigilancia sólo pueden evitar el 5% de los robos en viviendas, simplemente porque los ladrones pueden actuar con la cara cubierta o con capuchas y gafas de sol tanto de día como de noche.
Procure asegurar las entradas secundarias de su casa.
Suponiendo que los ladrones hayan registrado bien la zona y sepan cómo sortear los sistemas de videovigilancia, es difícil que sepan cómo has protegido las entradas intermedias y secundarias.
Instalar fotocélulas para iluminar automáticamente los espacios intermedios (patios y jardines).
Cualquiera que pase por allí se verá sorprendido por el sistema de iluminación nada más pasar.
Instalar el sistema de prealarma que activa los sistemas de seguridad adicionales.
Se trata de dispositivos que, al bajar o subir las persianas y activar el sistema de iluminación, crean en la mente de los intrusos la impresión de que la casa está vigilada.
Está claro que todo esto no es suficiente para proteger eficazmente su casa de los intrusos.
Lo que le he dado hasta ahora son sólo sugerencias útiles que seguramente mejorarán su seguridad.
Pero si quiere hacer algo realmente concreto para proteger su casa y a sus seres queridos, tiene que reforzar los puntos por los que los intrusos deben pasar si quieren entrar en su casa, O:
- ENTRADAS (PUERTAS DELANTERAS)
- VENTANAS
- VERANDAS Y BALCONES
En cuanto a las ENTRADAS, le sugiero que instale puertas blindadas, reformando también el marco y alternando los dispositivos electromecánicos. Pasemos a las VENTANAS: aquí recomiendo la instalación de marcos de ventana especiales con protección contra roturas.
En este mundo, los intrusos se verán sorprendidos por un equipo de seguridad extraordinario y lo más probable es que no estén preparados para hacer frente a lo inesperado.